¿Por qué elegir una toalla de microfibra?

Si te estas preparando para tu próxima aventura, empacar tu propia toalla siempre es una buena idea. Algunos hospedajes no incluyen toallas como parte del servicio estándar, y te cobrarán por alquilar una. Además, una toalla te servirá en varios escenarios, ya sea, para excursiones, un viaje en auto, de campamento, una salida improvisada a la playa.  

Te recomiendo la toalla de microfibra que al contrario que las toallas de algodón convencionales que absorben la humedad, el tejido de microfibra está diseñado para extraer el agua de la piel y luego distribuirla a través de la superficie del tejido para que se evapore rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios de usar la toalla de microfibra?

Secado rápido

Durante un mismo viaje muchas veces cambiamos de ciudades varias veces, no hay nada peor que tener una toalla húmeda cuando debes empacar tus pertenencias. El primer beneficio de la toalla de microfibra es que se seca ultra rápido, de esta manera evitarás empacar una toalla húmeda dentro de tu equipaje.  

Compacta y Súper liviana

Si viajas solo con un bolso de mano o eres mochilero, el espacio y el peso del equipaje son detalles que no se pueden dejar pasar por advertido. No hay nada peor que cargar sobrepeso en tu espalda o descubrir que el equipaje de mano tiene sobrepeso y debes pagar extra para despacharlo. Es por eso que querrás una toalla pese lo menos posible y que ocupe poco lugar.  Al contrario que la toalla común de algodón que siempre ocupa espacio excesivo en el equipaje, la toalla de microfibra se puede doblar de manera muy compacta y, además, es increíblemente liviana.

TIP:

Te recomiendo que busques una toalla que tenga un lazo para que puedas colgarla para que se seque rápidamente en cualquier circunstancia, ya que, no todos los alojamientos tendrán una barra para colgar la toalla.

Distintas medidas

Existe en el mercado varias medidas de toallas de microfibra desde pequeña a extra grande. Puedes optar por un tamaño pequeño, si lo que quieres es empacar ultra liviano. Mi preferencia para elegir la medida de mi toalla es que debe ser lo suficientemente grande para poder envolverla alrededor de mi cuerpo, de esta manera, puedo cubrirme al salir de la ducha si estoy utilizando un baño público como en un camping o hostel.

¿Cómo cuidar tu toalla de microfibra?

No utilices calor para secar tu toalla de microfibra, ya que, puede derretir las fibras en el tejido. Lo mejor que puedes hacer para secar la toalla de viaje es colgarla en un tendedero a fin de que se seque al aire libre. Evita utilizar suavizantes de telas y los blanqueadores que pueden estropear las fibras. Asimismo, la lavandina arruinará el color de tu toalla.

Leave a Comment